Cadera

Clínica IMI Dr Soler

Prótesis total de cadera

¿Es el reemplazo total de CADERA lo que a usted le conviene?
La decisión de someterse a cirugía de reemplazo total de cadera debe ser una decisión CONJUNTA entre usted, su familia y su cirujano ortopédico.

 

Causas comunes del dolor de cadera

La causa más común del dolor crónico y la discapacidad de cadera es la artritis

Osteoartritis. Este es un tipo de artritis “de uso y desgaste” relacionada a la edad. Por lo general ocurre en personas de 50 años o mayores, y a menudo en personas con una historia familiar de artritis. El cartílago que amortigua los huesos de la cadera se desgasta. Los huesos entonces frotan uno con otro, causando dolor y rigidez de la cadera. La osteoartritis también puede ser causada o acelerada por irregularidades sutiles en la forma cómo se desarrolló la cadera en la niñez.

Artritis reumatoide. Esta es una enfermedad autoinmunitaria en la que la membrana sinovial se inflama y se engruesa. Esta inflamación crónica puede dañar al cartílago, produciendo dolor y rigidez. La artritis reumatoide es el tipo más común de un grupo de trastornos denominado “artritis inflamatoria”.

Artritis post-traumática. Esto puede seguir a una lesión seria o a una fractura de cadera. El cartílago puede dañarse y llevar a dolor y rigidez de la cadera con el paso del tiempo.

Necrosis avascular. Una lesión de la cadera, como una dislocación o fractura, puede limitar el aporte de sangre a la cabeza del fémur. Esto se llama necrosis avascular. La falta de sangre puede hacer colapsar la superficie del hueso, y resultará en artritis. Algunas enfermedades también pueden causar necrosis avascular.

Enfermedad de cadera de la niñez. Algunos recién nacidos y niños tienen problemas de cadera. Aunque los problemas se tratan con éxito durante la niñez, de todos modos pueden causar artritis en una etapa posterior en la vida. Esto ocurre porque la cadera no puede crecer normalmente, y las superficies articulares están afectadas.

Cuándo se recomienda la cirugía

No experimentan una mejoría sustancial con otros tratamientos como medicamentos antiinflamatorios, inyecciones de cortisona, inyecciones lubricantes, terapia física u otras cirugías.

• DOLOR SEVERO o rigidez de la cadera con limitación de las actividades cotidianas, incluyendo caminar, subir escaleras, sentarse y levantarse de una silla.

Candidatos para cirugía

Las recomendaciones para la cirugía se basan en el dolor y la discapacidad de un paciente, no en la edad. Los cirujanos ortopédicos evalúan a los pacientes individualmente.

Evaluación RX

Su operación

Anestesia

Después del ingreso, usted será evaluado por un miembro de NUESTRO equipo de anestesia. Los tipos más comunes de anestesia son anestesia general (lo duermen completamente), raquídea, epidural, o anestesia regional con bloqueo de nervio (usted permanece despierto pero su cuerpo está adormecido de la cintura hacia abajo). El equipo de anestesia, con el aporte que usted haga, determinará qué tipo de anestesia será el mejor para usted.

Procedimiento

El procedimiento mismo toma aproximadamente 1 a 2 horas. Su cirujano ortopédico removerá el cartílago y hueso dañados y luego colocará los nuevos implantes de metal, plástico y cerámica para restablecer la alineación y función de su CADERA.

Su estancia en el hospital

Lo más probable es que usted permanezca en el hospital durante 1 DIA

Manejo del dolor

Después de la cirugía, usted sentirá algo de dolor pero su cirujano y el personal de enfermería le proveerán medicación para que se sienta lo más cómodo posible. El manejo del dolor es una parte importante de su recuperación. Usted comenzará a caminar y mover la cadera pronto después de la cirugía, y al sentir menos dolor puede comenzar a moverse antes y recuperar su fortaleza con mayor rapidez.

Su recuperación en casa

Cuidado de la herida

Usted NO tendrá puntos o grapas a lo largo de su herida o una sutura debajo de la piel en la parte frontal de su cadera. LA SUTURA INTRADERMICA SE REABSORBERA varias semanas después de la cirugía. Evite empapar la herida en agua hasta que haya sellado y secado completamente. Usted puede DUCHARSE gracias a una Aposito especial sumergible.

Alimentación

Es común perder un poco el apetito durante varias semanas después de la cirugía. Una dieta balanceada, a menudo con un suplemento de hierro, es importante para ayudar a cicatrizar su herida y restablecer la fortaleza de los músculos.

Actividad

El ejercicio es un componente crítico de los cuidados domiciliarios, en especial durante las primeras semanas después de la cirugía. Usted debería poder retomar la mayoría de las actividades normales de la vida diaria en unas 3 a 6 semanas después de la cirugía. Es común sentir un poco de dolor con la actividad y en la noche durante varias semanas después de la cirugía. Su programa de actividades debe incluir:

• Un programa gradual de caminar para aumentar lentamente su movilidad, inicialmente en su casa y más adelante en exteriores.
• La vuelta a otras actividades domésticas normales, como sentarse, ponerse de pie y subir escaleras.
• Ejercicios específicos varias veces por día para restablecer el movimiento y fortalecer su cadera.

Lo más probable es que usted VUELVA A CONDUCIR al mes aunque esto puede sufrir variaciones dependiendo de la edad, condición física, etc

Evitar las caídas

Una caída durante las primeras semanas después de la cirugía puede dañar su cadera nueva y podría resultar en la necesidad de cirugía adicional. Las escaleras en particular son un peligro hasta que su cadera esté fuerte. Usted debería usar un bastón, muletas, un andador, pasamanos, o tener a alguien que lo ayude hasta que haya mejorado su equilibrio, flexibilidad y fortaleza.

Su cirujano y terapeuta físico lo ayudarán a decidir qué dispositivos de ayuda se requerirán después de la cirugía, y cuándo esos dispositivos pueden dejar de usarse de manera segura.

Extender la vida de su implante de CADERA

Actualmente, más del 90% de los reemplazos totales de CADERA siguen funcionando bien 25 años después de la cirugía. Siguiendo las instrucciones de su cirujano ortopédico después de la cirugía y teniendo cuidado de proteger su reemplazo de CADERA y su salud general son maneras importantes en las que puede contribuir al éxito final de su cirugía.

En las mejores manos

Clínica IMI Dr Soler
  • Compartir:
Con la garantía IMI