Unidad del dolor

Unidad del dolor

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable que puede conllevar una gran limitación en nuestra vida y de nuestros familiares. Proponemos, de forma individualizada, la pauta médica e intervencionista más adecuada para el tratamiento del dolor agudo y crónico de cualquier origen y localización, disponiendo de los tratamientos más actualizados y las técnicas más vanguardistas. Además, en colaboración con la unidad de columna, ofrecemos el tratamiento integral para la patología de la columna vertebral en afecciones como hernia discal cervical o lumbar, estenosis de canal, artrosis facetaria, entre otras.

Cirugías

Especialidades

CIRUGÍA DE COLUMNA MÍNIMAMENTE INVASIVA / ENDOSCOPIA DE COLUMNA / HERNIA DISCAL / CIRUGÍA CEREBRAL/ OTORRINOLARINGOLOGÍA

Patologías

Que tratamos con éxito

Ofrecemos una amplia gama de servicios médicos profesionales. En caso de que surja algún tipo de problema médico o tengas dolores crónicos, no dudes en venir a nuestra clínica. Estos son algunos de los tratamientos …

ENDOSCOPIA DE COLUMNA / HERNIA DISCAL / CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA / CIRUGÍA CEREBRAL / NEURINOMA ACÚSTICO

COLUMNA:

COLUMNA CERVICAL

Los problemas derivados de la afectación de la columna cervical representan uno de los motivos más frecuentes de consulta en Neurocirugía.

COLUMNA LUMBAR

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más frecuentes en la actualidad, que supone una importante disminución de la calidad de vida de los pacientes que lo sufren, así como un alto coste económico en bajas laborales.

TUMORES RAQUÍDEOS

La columna vertebral puede verse afectada por lesiones tumorales benignas y malignas, que pueden afectar a la estructura de la vértebra o al canal raquídeo. En general los más frecuentes son los tumores metastásicos, que invaden la columna vertebral a partir de lesiones asentadas en otras regiones del cuerpo.

VERTEBROPLASTIA Y CIFOPLASTIA

Un problema muy frecuente en Neurocirugía son las fracturas vertebrales por acuñamiento o aplastamiento, que se producen en pacientes que padecen osteoporosis.

PRÓTESIS DE DISCO CERVICAL

En muchos pacientes con hernias discales cervicales puede estar indicado en su tratamiento la colocación de una prótesis de disco.

NEUROCIRUGÍA

NEUROCIRUGÍA

Es la especialidad médica que se encarga del manejo de las enfermedades del sistema nervioso que precisan un tratamiento quirúrgico.

CIRUGÍA CEREBRAL COMPLEJA

Tratamientos con un amplio margen de seguridad y un postoperatorio controlado.

TUMORES CEREBRALES

Los tumores cerebrales se originan cuando un grupo de células cerebrales o bien de otras estructuras intracraneales comienza a crecer de forma independiente y desordenada.

ANEURISMAS

Los aneurismas cerebrales son dilataciones adquiridas de los vasos cerebrales en forma de pequeño globo, que en un momento determinado se pueden romper, produciendo una hemorragia cerebral grave.

MALFORMACIÓN DE CHIARI

También conocida como de Arnold-Chiari, se debe a un compromiso de espacio en la fosa posterior craneal, donde se alojan estructuras vitales como el cerebelo y el tronco del encéfalo.

NEURALGIA TRIGEMINAL

Se manifiesta como un dolor intensísimo en forma de descargas que se distribuye habitualmente por un lado de la cara, con más frecuencia en las zonas de la mejilla y mandíbula.

HIDROCEFALIA

Puede manifestarse de una forma más larvada en el adulto de edad, como una forma de deterioro cognitivo, que habitualmente se revierte tras el tratamiento neuroquirúrgico.

BASE CRANEAL

NEUROCIRUGÍA ENDOSCÓPICA ENDONASAL

Representan en la actualidad el tratamiento de elección para los adenomas hipofisarios, craneofaringiomas y algunos meningiomas de la base del cráneo.

ADENOMA HIPOFISARIO

En la glándula hipofisaria o hipófisis pueden originarse procesos tumorales que, aun-que por lo general tienen un carácter benigno

NEURINOMA ACÚSTICO

Representa una patología que desafía al neurocirujano por la dificultad técnica que ofrece en su tratamiento quirúrgico.

MENINGIOMA DE BASE CRANEAL

Los meningiomas son tumores que se originan a partir de las envolturas cerebrales, pudiéndose ubicar por ello en cualquier zona del sistema nervioso.

CIRUGÍA ORL NASOSINUSAL AVANZADA

A día de hoy la mayoría de las enfermedades quirúrgicas nasosinusa-les se pueden abordar únicamente mediante técnicas endoscópicas, utilizando el corredor natural de las fosas nasales.

CRANEOFARINGIOMAS

Es un tumor localizado por encima de la glándula hipofisaria, y que en su crecimiento puede producir desórdenes hormonales significativos.

FÍSTULA DE LÍQUIDO CEFALORRAQUÍDEO

En IMI somos expertos en el tratamiento de la fístula de líquido cefalorraquídeo, que consiste en la pérdida de líquido cefalorraquídeo a través de las fosas nasales o del oído.

En las mejores manos

Clínica IMI Dr Soler
  • Compartir:
Con la garantía IMI