Cirugía Vascular

Cirugía Vascular

El Servicio de Cirugía Vascular se ocupa del manejo integral de las enfermedades que afectan a todo el aparato circulatorio del organismo (arterias, venas y vasos linfáticos), entre las que destaca la insuficiencia venosa crónica (varices).

Enfermedades

Clínica IMI Dr Soler

ANGIOLOGIA / CIRUGÍA VASCULAR / CIRUGÍA ENDOVASCULAR

Enfermedades VENOSAS

- Varices
- Congestión Pélvica

Enfermedades ARTERIALES

- Claudicación Intermitente
- Reparación de Aneurismas
- Enfermedad Carotídea

Pie DIABÉTICO

Cirugía para HEMODIÁLISIS

Técnicas

Clínica IMI Dr Soler

ANGIOLOGIA / CIRUGÍA VASCULAR / CIRUGÍA ENDOVASCULAR

Cirugía de Varices

Escleroterapia de Varices

Embolización de Varices Pélvicas

Cirugía Arterial de las Extremidades (abierta y percutánea)

Reparación abierta y percutánea de Aneurismas Aórticos y de las Extremidades

Cirugía y Stent Carotideo

Cirugía del Pie Diabético

Acceso Vascular para Hemodiálisis (Fístulas AV)

Preguntas Frecuentes

Clínica IMI Dr Soler

Cansancio, Dolor y Pesadez de Piernas

A menudo las molestias en las piernas son debidas a Trastornos Circulatorios. La hinchazón de tobillos, las “rampas” o el cansancio excesivo pueden estar provocados por un funcionamiento deficiente del sistema venoso. En el IMI realizamos un diagnóstico preciso de la Insuficiencia Vernosa y ponemos a su disposición las más modernas técnicas para su tratamiento.

La Enfermedad del Escaparate

El dolor muscular en las piernas que obliga a detener la marcha puede estar osacionado por un Trastorno Circulatorio. Enfermedades crónicas como la Diabetes, la Hipertensión Arterial, El exceso de Colesterol o el Tabaco estrechan las arterias de las piernas disminuyendo el aporte de sangre a los músculos. Un adecuado diagnóstico y tratamiento es fundamental para mejorar los síntomas y prevenir sus complicaciones (Infartos Coronarios, Cerebrales…)

El Aneurisma de Aorta

Un aneurisma es un ensanchamiento patológico de un vaso que puede provocar su rotura u obstrucción. El aneurisma de Aorta Abdominal es una causa de hemorragia fatal habitual que no da síntomas hasta su rotura. Hasta el 25% de los varones mayores de 65 años tiene dilatada la aorta abdominal en algún grado, por lo que su detección precoz y reparación preventiva es crucial para evitar complicaciones fatales. En el IMI diponemos de las últimas técnicas en detección y reparación de aneurimas aórticos y de las extremidades

El Pie y la Diabetes

La Diabetes provoca trastornos a nivel neurológico y circulatorio que hacen a los que los sufren propensos a sufrir heridas muy propensas a infecatrse y con mucha dificultad en cicatrizar. La prevención, detección y tratamiento de los trastornos asociados es fundamental para evitar infecciones potencialemnte muy graves.

La Congestión Pélvica

Muchas mujeres sufren de síntomas provocados por venas varicosas en la pelvis y el abdomen. La pesadez en la zona púbica, las reglas abundantes y las molestias con las relaciones sexuales son los más habituales, aunque dolores lumbares y en muslos o piernas pueden estar causados por venas insuficientes internas. Las nuevas técnicas permiten cerrar esas venas mediante catetrismo mínimente invasivos con mejoría y desaparición de las molestias en la mayor parte de los casos.

La Escleroterapia Venosa

La esclerosis de varices y arañas venosas es una técnica que ha ido sustituyendo a la cirugía convencional en el tratamiento de esta frecuente enfermedad. La inyección de sustancias que provocan el cierre de la vena varicosa sin necesidad de ralizar cortes ni heridas perimite un abordaje cómodo sin necesidad de quirófano, una inmediata recuperación y evita las secuelas propias de la cirugía.

En las mejores manos

Clínica IMI Dr Soler
  • Compartir:
Con la garantía IMI