Dermatología

Dermatología

Nuestro servicio de Dermatología tiene como función el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la piel, mucosas y anejos cutáneos (cabello y uñas), ofreciendo a nuestros pacientes todos los medios necesarios para ello.

Tratamientos

Especialidades

CIRUGÍA DE TUMORES CUTÁNEOS / ELIMINACIÓN DE LUNARES Y VERRUGAS / BIOPSIAS CUTÁNEAS / CRIOCIRUGÍA DE LESIONES SUPERFICIALES / CICATRICES QUELOIDES / TRATAMIENTO HIPERHIDROSIS / PEELING QUÍMICO MÉDICO

Ofrecemos una amplia gama de servicios médicos profesionales. En caso de que surja algún tipo de problema médico o tengas dolores crónicos, no dudes en venir a nuestra clínica. Estos son algunos de los tratamientos …

CIRUGÍA DE TUMORES BENIGNOS Y MALIGNOS CUTÁNEOS

Se realiza utilizando suturas intradérmicas (“por dentro de la piel”) y recomendaciones dermatológicas postquirúrgicas que minimizan las cicatrices secundarias a la intervención.

ELIMINACIÓN DE LUNARES Y VERRUGAS

Eliminación de lunares y verrugas por cirugía sin puntos de sutura.

BIOPSIAS CUTÁNEAS

Biopsias cutáneas para el diagnóstico de algunas enfermedades cutáneas.

TRATAMIENTO DE CICATRICES QUELOIDES

Tratamiento de cicatrices queloides con infiltración local de medicación.

ELIMINACIÓN DE LESIONES VÍRICAS

Eliminación de lesiones víricas (moluscos, verrugas) en niños sin dolor.

CRIOCIRUGÍA DE LESIONES SUPERFICIALES

Criocirugía de lesiones superficiales (queratosis actínicas, queratosis seborreicas, fibromas, verrugas víricas, entre otras).

TRATAMIENTO HIPERHIDROSIS

Tratamiento médico para la hiperhidrosis axilar y palmo plantar, infiltración de toxina botulínica.

PEELING QUÍMICO MÉDICO

Tratamientos para mejorar el aspecto de la piel. Es importante la valoración por un especialista para elegir el mejor peeling en cada caso.

Mi hijo no duerme porque le pica la piel y la tiene muy roja con heridas

El picor afecta a la calidad de vida de todos los pacientes, especialmente a los niños que pueden sufrir incluso una disminución del ritmo académico, mal comportamiento, agitación por la falta de sueño…

Aunque existen muchas causas de picor en la edad pediátrica, la más frecuente es la dermatitis atópica. Para mejorar el pronóstico del niño, es importante su valoración por un especialista en dermatología pediátrica.

Para un correcto tratamiento y disminución de los brotes en el futuro, es crucial un diagnóstico temprano (mejor en menores de 6 meses). En ocasiones, los brotes tan repetidos se deben a una mala rutina en el cuidado de la piel y es necesario que un especialista marque una pauta de tratamiento y manejo cutáneo de las pieles atópicas.

Mi hijo tiene acné y no le funciona ninguna crema

El acné es una patología que afecta a adolescentes y a adultos jóvenes y puede causar una baja autoestima en estos pacientes. En muchas ocasiones, un tratamiento tópico no es suficiente para el control de las lesiones. Hoy en día, existen tratamientos combinados y en monoterapia, que solamente pueden ser prescritos por dermatólogos y que consiguen eliminar completamente el acné. Es importante un inicio de tratamiento muy precoz para evitar la aparición de cicatrices antiestéticas que son difíciles de tratar.

Mi hija ha nacido con una mancha, ¿tengo que preocuparme?

Las lesiones que aparecen en el momento del nacimiento se conocen como congénitas. Éstas normalmente no suponen ningún riesgo para los niños salvo en algunas excepciones que hay que conocer. En algunas ocasiones, estas manchas tienen tratamiento y pueden minimizarse, en otras, pueden suponer la primera manifestación de una enfermedad. Se recomienda al menos una consulta con dermatología para establecer la necesidad de un seguimiento.

Tengo muchos lunares, ¿cuándo tengo que alarmarme?

Los nevus melanocíticos (comúnmente conocidos como “lunares”) pueden malignizar suponiendo un riesgo grave para la salud. Afortunadamente, estos lunares suelen dar señales, a veces observadas por el propio paciente o familiares, y otras veces, diagnosticadas con la técnica de dermatoscopia. La regla básica de los lunares que precisan revisión es conocida como ABCDE (Asimetría, Bordes irregulares, Cambios de color, Diámetro mayor a 6mm, Evolución-cambios), si presenta algunos de estos criterios, es recomendable que consulte con dermatología. Pese a lo anterior, en ocasiones los lunares con potencial maligno no se observan a simple vista y es necesaria la utilización de un instrumento de aumento con luz polarizada: el dermatoscopio. Un dermatólogo entrenado, puede sospechar rápidamente de una lesión utilizando esta tecnología.

Tengo una “verruga” en la cara/espalda que no me gusta.

El tratamiento de lesiones benignas tipo fibromas blandos (lesiones típicas del cuello, axila e ingles) o lunares sobre elevados (conocidos dermatológicamente como nevus intradérmicos o compuestos) es posible con la técnica de “shaving”, utilizando anestesia local y sin necesidad de puntos de sutura.  La cicatriz es discreta y, según la localización, puede llegar a ser prácticamente imperceptible.

Mi marido me ha visto una lesión en la espalda que ha sangrado

Existen multitud de lesiones benignas y malignas que pueden causar sangrado o molestias. El diagnóstico suele realizarse clínicamente y se confirma mediante estudio histológico por anatomía patológica. Gracias al uso de un instrumento de luz polarizada llamado dermatoscopio, en muchas ocasiones, el dermatólogo puede realizar un diagnóstico de presunción rápido y fiable con el que escoger la técnica quirúrgica más adecuada para el tratamiento de la lesión.

Se me cae el pelo y no me funciona ningún producto de la peluquería.

La tricología es la parte de la dermatología dedicada al estudio del cabello. Es una rama amplia y existen múltiples enfermedades que pueden causar caída capilar. Es necesario una temprana valoración por un dermatólogo experimentado, que realice un diagnóstico clínico y dermatoscópico del tipo de caída, con el fin de instaurar un tratamiento dirigido.

Tengo una lesión en mi pene que no cura.

La venereología es la rama de la dermatología que estudia las enfermedades de transmisión sexual. Muchas veces los pacientes son derivados por error a urología o ginecología para el diagnóstico de esas enfermedades, pero es dermatología la que estudia estas infecciones. Del mismo modo, toda lesión que ocurra en el glande/escroto o genitales externos de la mujer (labios mayores, pubis), se estudian y se tratan en dermatología. Si presenta alguna lesión en sus genitales externos, puede tratarse de una enfermedad infecciosa y requiere valoración por un dermatólogo.

A mí me pasa algo…estoy cansado, tengo diarreas y además me han salido unas manchas que nadie me mira.

Muchas veces las lesiones cutáneas guían el diagnóstico de una enfermedad sistémica. La dermatología es una especialidad médica compleja que, una vez estudiada, resulta muy útil para el diagnóstico de algunas enfermedades digestivas, hematológicas, oncológicas o reumatológicas entre otras. En ocasiones, pacientes que han pasado por diversos especialistas, son diagnosticados por dermatólogos expertos gracias a “las pistas” que dan las lesiones en la piel.

En las mejores manos

Clínica IMI Dr Soler
  • Compartir:
Con la garantía IMI